24/4/10

Diseño y elaboración de una clase.

- Título de la unidad de aprendizaje: Álgebra.
- Curso: Primer año medio.
- Objetivo Fundamental:Transformar expresiones algebraicas no
fraccionarias utilizando diversas estrategias.
- Aprendizajes Esperados:Establece las relaciones conocidas como Productos Notables, mediante la búsqueda de regularidades en la multiplicación de expresiones algebraicas.
- Contenidos: Establecimiento de estrategias para transformar
expresiones algebraicas no fraccionarias en otras equivalentes, mediante el uso de productos notables y factorizaciones.

MODELO DE PLANIFICACIÓN ">

Guía de Síntesis.

Poster 1

Recurso 1

Recurso 2

11/4/10

Diseño y elaboración de una clase.























- Título de la unidad de aprendizaje: Nociones de probabilidades.
- Objetivo Fundamental: Analizar experimentos aleatorios e investigar sobre las probabilidades en juegos de azar sencillos, estableciendo las diferencias entre los fenómenos aleatorios y los deterministas.
- Aprendizajes esperados: Relacionan la noción de probabilidad con la información estadística que deriva de la repetición de un fenómeno aleatorio y explican qué diferencia a éstos de los fenómenos determinísticos.
- Contenidos: Juegos de azar sencillos; representación y análisis de los resultados; uso de tablas y gráficos.

Guía del docente ">

Actividades para el alumno, Utilizando un recurso digital.

3/4/10

Diseño y elaboración de una clase.


- Título de la unidad de aprendizaje: Estadística y probabilidad.

- Curso: Cuarto año medio.

- Objetivo fundamental: Analizar informaciones de tipo estadístico presentes en la vida cotidiana.

- Aprendizajes esperados: Conocen distintas maneras de organizar y presentar información incluyendo la elaboración de tablas y gráficos utilizando planilla de cálculo.

- Contenidos: Selección de diversas formas de organizar, presentar y sintetizar un conjunto de datos.

Guía del docente ">Guía del docente.
Guía de introducción ">

Desarrollo de La Clase

Guía de ejercicios

Recurso digital para afianzar los conocimientos del alumno.

Otro recurso digital.